Las expectativas crecen cuando las vacaciones están cerca. Anhelamos conseguir momentos de relax para revitalizar nuestras energías y alejarnos de la rutina que tanto nos agobia. 

Para integrar la diversión con el entretenimiento, la cultura y conocer más de un solo destino, no hay nada mejor que viajar en crucero.

Esta novedosa forma de viajar ha cambiado la vida de muchos turistas.

De hecho, la mayoría lo describen como un viaje inolvidable y diferente.

Aunque viajar en crucero tiene ciertas peculiaridades que debes conocer.

Para no estar desprevenidos, veamos algunas de ellas.

Todo lo que debemos saber sobre viajar en crucero

La idea de estar dentro de un barco gigantesco puede parecer abrumadora, sin embargo, es más confortable de lo que imaginamos. 

Las instalaciones, servicios e itinerarios, están diseñados para proporcionar el máximo bienestar a los viajeros y crear ambientes sensacionales.

No obstante, los grandes cruceros siempre guardan determinados secretos que debes conocer, y que te van a ayudar a elegir correctamente tu próximo viaje.

Sobre los paquetes todo incluido

Viajar en crucero con paquetes todo incluido es tentador. La expresión “todo incluido” atrae a cualquiera y sugiere que absolutamente todo lo que nos rodea está disponible para el consumo y utilización, aunque esto no siempre sea así.

Hemos de tener en cuenta que ciertas bebidas no entran en esta categoría, así como, el acceso a otros servicios específicos como el spa, sesiones de ejercicios e incluso excursiones recreativas, que están sujetas a tarifas adicionales.

No esperan a nadie

Los horarios de los cruceros son muy estrictos y el capitán se ciñe por completo a ellos. La razón obedece a que si la pernocta en el puerto supera el tiempo estipulado, el barco recibe severas multas.

Si decidimos desembarcar para visitar el lugar por nuestra cuenta, tenemos que tener presente la hora de la salida, ya que el barco no espera a nadie.

Por precaución, llevemos siempre los documentos de identificación y muy importante: el reloj.

Uso racional del móvil  

Durante la navegación, es recomendable mantener el móvil apagado o en modo avión, pues los gastos de llamadas o conexión de datos incrementan la factura de manera vertiginosa.

En el momento en que activamos los datos, existe el riesgo de que el smartphone se vincule automáticamente a la red satelital y el coste por utilizarlo breves instantes puede ascender a una cifra superior a los 1.000 euros.

Un consejo, revisemos con anticipación las tarifas que ofrece nuestra compañía telefónica, para contratar el servicio más adecuado y evitar los exagerados cobros posteriores.

Centro de asistencia médica a bordo

Las insolaciones, indigestiones u otros pequeños males, suelen requerir el apoyo de personal especializado. 

Para sentirnos mejor, solo tenemos que acudir al módulo destinado para tal fin, en el que siempre encontraremos médicos cualificados para proporcionar la asistencia requerida.

Lo cierto es que si se trata de alguna enfermedad grave, hay que llevar al paciente de inmediato a otro lugar. 

Por lo general, en los cruceros hay helipuertos, así que solo será necesario contactar a los servicios de emergencia para canalizar el traslado.

Aprovecha cada minuto al viajar en crucero

Las instalaciones están diseñadas para que nos dediquemos solo a disfrutar. Observar la inmensidad de los mares, océanos y demás bellezas naturales, es una experiencia gratificante y única.

No es casualidad que sean llamadas ciudades flotantes, ya que en ellas conseguimos de todo: tiendas de diversas categorías, salones de belleza, gimnasios, cines, spa, discotecas, teatros, cafeterías, restaurantes, iglesias, piscinas, e infinidad de alternativas más.

También tenemos a nuestra disposición la fantástica oportunidad de contratar las excursiones que se ofrecen en cada puerto. Al reservarlas, los guías locales nos llevan a los mejores sitios y como su itinerario está acoplado al del barco, podemos olvidarnos de los horarios.

Aparte de los recorridos marítimos también existen los cruceros fluviales. Estos viajes por el río permiten visualizar las bellezas naturales del entorno, e integran el descanso con el entretenimiento.

Los coloridos paisajes y apreciar las diversas culturas, son parte de este fabuloso viaje.

La lista de opciones para la diversión de viajar en crucero es enorme. Solo debemos elegir las que más nos gustan y aprovechar al máximo cada minuto.

 

En Travelsui te damos diversas opciones para viajar en crucero:

Sea de la forma que sea, desde Travelsui te ayudaremos a que viajar en crucero sea la mejor experiencia de tu vida!

 

Pin It on Pinterest

Share This
X