Más de 6000 islas griegas repartidas en varios archipiélagos alrededor de Grecia forman un enorme mosaico de aguas turquesas, casitas blancas en preciosos pueblos, impresionantes acantilados y paradisiacas playas… todo esto unido hace de este viaje uno de los mejores destinos de vacaciones.

Todas las islas tienen su particular encanto, sus tradiciones y costumbres locales se mezclan con la de los viajeros que las visitan, pero sin perder la esencia que las hace tan especiales.

Grecia tiene dos grupos principales de islas:

  • Las Islas Jónicas, se encuentran como su nombre indica en el mar Jónico, en la zona noroccidental de Grecia. Algunas de las islas que las forman son Corfú, Paxos, Léucade, Ítaca, Cefalonia, Citera y Zante.
  • Las Islas del Egeo. Cuenta con unas 5.000 islas y tiene a su vez diferentes sub-grupos: las islas Cícladas (Santorini, Paros o Mikonos), el archipiélago del Dodecaneso (Rodas, Kos, Tilos…), las islas Sarónicas (las más cercanas a Atenas), la isla de Creta, las islas Egeas del Norte, las islas Espóradas del norte….

 

A continuación te presentamos tres de sus maravillosas islas:

 

1. Santorini, la más bonita

Santorini es una de las islas más famosas, y, por qué no decirlo, de las más bonitas. Todo el mundo la conoce por sus bellísimos y románticos atardeceres. Sus iglesias con sus famosas cúpulas azules, sus casitas blancas, sus calles y plazas llenas de flores, sus tiendecitas pintorescas hacen de esta isla un destino único donde te enamorarás de cada rincón.

Atardecer en Santorini

Atardecer en Santorini

 

Fira es la capital de la isla, es un pueblo muy atractivo y romántico, con calles tortuosas y bellísimos pórticos. Se encuentra un importante Museo Arqueológico muy recomendable de visitar. Muy interesantes de visitar son los pueblos de Imerovigli y la playa de Pyrgos. Entre las playas de arena negra y adoquines destacan Kamari o Armeni, Amoudi, Baxedes, Perivolos, Perisse y Monolithos.

 

2. La cosmopolita Mykonos

Mykonos es una árida isla rodeada de unas magníficas playas. Chora, su capital, es una bellísima ciudad formada por entrañables casitas blancas. Se trata de una isla muy visitada, una intensa vida nocturna. Mykonos es una isla pequeña y por tanto las distancias son cortas.

No puedes dejar de visitar:

1. Puerto de Mykonos

Puerto de Mykonos

Es un pequeño puerto muy colorido situado en el casco antiguo de Chora.

 

2. Casco Antiguo de Mykonos

Casco antiguo Mykonos

Destacan sus callejuelas con sus casas blancas, techos de color azul y espectaculares balcones con coloridas flores. Sus habitantes pintan el suelo de la zona en la que está su casa o negocio. Cuentan con fabulosos negocios locales donde comprar productos de la zona.

 

3. Pequeña Venecia de Mykonos

Pequeña Venecia de Mykonos

No puedes quedarte sin conocer este lugar, donde recibe este nombre al estar sus casas construidas sobre el mar.

 

4. Pelícano Petros

Pelícano Petros

Es la mascota oficial de los habitantes de Mykonos. Se cuenta que este pelicano se instaló en la isla en 1954 y que tras su muerte fue tal la pena de los ciudadanos que decidieron remplazarlo por otro pelícano. Se pueden ver 3 pelícanos, uno fue donado por el parque zoológico de Hamburgo, otro por Jackie Kennedy Onassis y el tercero apareció herido en la isla. Así que si haces escala en Mykonos no te olvides de visitar al Pelícano Petros.

 

5. Molinos de Viento

Molinos de Viento Mykonos

En la colina de Chora se hallan los Molinos de Viento. Son de color blanco y techos de paja, construidos en piedra en el S.XVI. Su construcción sirvió para aprovechar los fuertes vientos que azotaba la zona, usándolos para moler grano.

 

6. Iglesia de Paraportiani

Iglesia de Paraportiani

Situada en el barrio de Kastro, esta iglesia totalmente blanca es una de las construcciones religiosas más antiguas del archipiélago. La iglesia de Paraportiani la comenzaron a construir en 1475, finalizándola en el S XVII. Está rodeada por otras cuatro capillas. Su bella arquitectura, junto al efecto que provoca la luz del sol, hace de esta iglesia una visita obligada al a isla.

 

7. Monasterio de Panagia Tourliani

Monasterio de Panagia Tourliani

Situado a 8 km de Chora, este monumento ortodoxo fue fundado por dos monjes en 1542. Destaca su cúpula roja. Se puede visitar de manera gratuita, encontrando en su interior un museo eclesiástico y un gran retablo de madera.

 

8. Museo arqueológico

Museo arqueológico

Cerca del puerto de Mykonos podemos encontrar este museo de gran importancia por albergar importantes hallazgos arqueológicos de la Isla de Rhinia, ubicada junto a la Isla de Delos. Fundado en 1902, en este museo podemos descubrir fantásticos objetos de la época helenística y su principal atractivo, desde jarrones, ánforas o estelas funerarias hasta el gran jarrón de cerámica con la representación del Caballo de Troya. Esta es una visita totalmente recomendada si lo que quieres es conocer un poco más la historia y la mitología griega.

 

9. Isla de Delos

Isla de Delos

No pierdas la oportunidad de visitar esta deshabitada isla. Se accede únicamente desde barcos turísticos que salen del puerto viejo de Mykonos. En ella se encuentra uno de los lugares arqueológicos más importante de Grecia protegido por la UNESCO. La Terraza de los Leones y el museo son dos de los lugares más representativos de la isla y la historia cuenta que hubo una época en la que en ella no se podía nacer ni morir.

 

10. Playa Paradise Beach

Playa Paradise Beach

Arena blanca, crisalinas aguas y paradisiaco paisaje hace de esta playa una de las más famosas de Mykonos. Es perfecta para practicar buceo. Además, en esta playa se permite el nudismo. Cuenta con numerosas fiestas con música al aire libre, con lo que no te faltará la diversión.

 

3. Creta, despertando tus sentidos

La quinta isla más grande del Mar Mediterráneo. Playas turquesas, entrañables pueblos anclados a su belleza pasada, una destacable gastronomía, increíbles paisajes y unos hospitalarios habitantes, hacen esta isla una visita obligada.

Taberna frente al mar en Chania

Chania, también conocida como La Canea, es la ciudad más bonita y pintoresca de Creta, llena de vida y color. Dejarse perder por su centro histórico es de lo mejor que se puede hacer en esta bellísima ciudad.

 

¿Qué ver?

 

1. La Fortaleza de Firkas

La Fortaleza de Firkas

Hoy en día alberga el Museo de historia Naval, se puede contemplar desde la torre unas bonitas vistas del puerto.

 

2. El mercado municipal

El mercado municipal

Encontrarás productos mediterráneos que inundarán tus sentidos, aceitunas, frutas, hortalizas, pescado fresco…

 

3. El faro

El faro Creta

Cuenta con una bonita vista de la costa, y la ciudad. Está situado al final de la muralla veneciana del puerto.

 

4. La Mezquita de los Jenízaros

La Mezquita de los Jenízaros

Este edificio fue construido por los turcos tras la conquista de Creta en 1645. Es una de las imágenes más típicas de la ciudad.

 

5. Sinagoga Etz Hayyim

La Mezquita de los Jenízaros

Construida en el siglo XV, es el último remanente de la comunidad judía, que frecuentaron esta sinagoga hasta la ocupación alemana en la 2ª Guerra Mundial.

 

6. Bastión Schiavo y las murallas Venecianas

Bastión Schiavo y las murallas Venecianas

El enorme baluarte Schiavo, cerrado al público y las grandes murallas venecianas que lo flanquean, conforman el tramo mejor conservado de las fortificaciones venecianas construidas a mediados del siglo XV ante la amenaza turca.

 

4. Playa Oasis y Kalamaki

Kalamaki

A 3 km de la ciudad, se encuentra esta larga playa de arena y piedra.

 

10. Otros rincones

Calles Creta

Perderse en sus callejuelas es algo que no puedes dejar de hacer.

 

En Travelsui hemos preparado un crucero en el que podrás disfrutar de las Islas Griegas. Puedes descargarte aquí el programa.

Pin It on Pinterest

Share This
X